23 mil mascarillas comunitarias para cinco distritos en Castilla y Caylloma

Para prevenir el contagio por la COVID-19 en los distritos que forman parte de nuestra zona de intervención, entregamos 23 mil mascarillas comunitarias a las municipios de Aplao, Huancarqui y Uraca, en la provincia de Castilla, y Lluta y a tres centros poblados y organizaciones locales de Majes El Pedregal, en la provincia de Caylloma.

Esta distribución se realizó entre abril y mayo, cumpliendo las medidas de distanciamiento social. Además, estos artículos fueron confeccionados por 25 mujeres de tres organizaciones sociales de Huancarqui, anexo Pedregal en Uraca y Lluta, que participaron en nuestro Programa de Corte y Confección que desarrollamos, durante el 2018 y el 2019.

Estos barbijos fueron elaborados cumpliendo el procedimiento del Ministerio de Salud, para ser utilizados por adultos y niños. Las mujeres que los confeccionaron, lo hicieron a través de grupos reducidos de personas. Siguieron un procedimiento de trabajo seguro, y con equipos de protección personal.

Cabe señalar que hicimos esta entrega, como parte de nuestro plan frente a la emergencia en las localidades de nuestra zona de estudio, en coordinación directa con las autoridades de cada jurisdicción, con el objetivo de contribuir a la prevención y desarrollo de medidas de control.

29 de mayo, 2020