Acompañamiento psicológico a docentes y alumnos en Caylloma y Castilla

Semanalmente más de 400 personas, entre docentes, alumnos y padres de familia, de las instituciones educativas Corazón Sagrado de Jesús y Miguel Linares Málaga, en el distrito de Lluta (provincia de Caylloma), y Nuestra Señora del Rosario, en el distrito de Huancarqui (provincia de Castilla), reciben asesoría y acompañamiento psicológico como parte del proyecto de Fortalecimiento de Educación Emocional y Competencias Básicas para la Vida, que ejecutamos mediante un convenio suscrito con el Gobierno Regional (GORE) de Arequipa, este año.

Dicha estrategia comprende el desarrollo de actividades como escuela de padres, familias fuertes y visitas domiciliarias, por parte de profesionales de la empresa Solución Psicólogos Profesionales E.I.R.L. El objetivo de este proyecto es brindar herramientas técnicas y valorativas a los actores de la comunidad educativa, para que contribuya a reducir el índice de violencia en clase y en los hogares, así como alentar la práctica de actitudes de liderazgo y que, además complemente de manera eficaz; los conocimientos que se brindan en la escuela.

Cabe señalar que el convenio firmado entre el GORE Arequipa y Zafranal, comprende además la ejecución de otros programas como el diplomado de posgrado docente en la Universidad Católica San Pablo, donde participan más de 100 profesionales de las localidades de Huancarqui y Uraca, en Castilla; así como Lluta y Majes, en Caylloma. También se imparte un programa de fortalecimiento de aprendizajes en comunicación y matemática, que está también a cargo de esta casa superior de estudios.

 

16 de setiembre, 2018