Inicio Media Noticias Avanza segunda etapa de puesta en valor de Toro Muerto

Publicado el 10 de diciembre de 2018

Compartir por:

2018

Avanza segunda etapa de puesta en valor de Toro Muerto

La segunda etapa de la puesta en valor del complejo de petroglifos Toro Muerto, avanza bajo supervisión de la Dirección Regional de Cultura – Arequipa y del proyecto Zafranal. Esta intervención comprende la ejecución de trabajos complementarios en el Centro de Información, ubicado en el anexo La Candelaria, del distrito de Uraca, en la provincia de Castilla, y el repositorio que alberga más de 5 000 figuras en piedra. La primera fase culminó en setiembre de este año.

La intervención está a cargo de la empresa JB Edicon, contratada en el marco del convenio suscrito con la Dirección Regional de Cultura en julio de este año. Las obras de esta segunda fase comprenden el mejoramiento de ambientes, suministro de agua para servicios higiénicos y de almacenamiento, sistema de protección y seguridad, disposición de residuos sólidos, así como la instalación de una maqueta y una escultura temática.

La puesta en valor de Toro Muerto, forma parte de dos objetivos comunes. El primero, relacionado a su proceso de postulación ante la Unesco, para lograr su declaratoria como patrimonio mundial de la humanidad. En este objetivo converge el trabajo impulsado por el Gobierno Regional de Arequipa, el Consejo Regional, la Dirección Regional de Cultura, los municipios del valle de Majes, los operadores turísticos de la zona y el proyecto Zafranal.

Lee también: «¡Toro Muerto, ya tiene su isologo!

Además, se considera Toro Muerto com uno de los principales atractivos turísticos del valle de Majes, por ello dentro del Plan de Desarrollo Turístico “Entre el Mar y el Fuego”, ejecutado por las comunas de Aplao, Huancarqui y Uraca, junto a Zafranal, contempla promoverlo como parte de este destino, para convertirlo en uno de los principales referentes en la región Arequipa.

10 de diciembre, 2018