Brindaremos reforzamiento académico y acompañamiento psicológico

El programa está dirigido alumnos y padres de familia de I.E. de Lluta y Huancarqui, y será desarrollado por la UCSP, Solución Familia y Psicólogos E.I.R.L. y el Proyecto Zafranal.

Dos actores estratégicos del modelo educativo: alumnos y padres de familia formarán parte de Proyecto de Fortalecimiento de los Aprendizajes en Matemática, Comunicación y Soporte Emocional que Zafranal brindará; como parte de su Programa Integral de Educación 2018. Éste se hará a través de la Universidad Católica San Pablo y Solución Familia y Psicólogos E.I.R.L. Ambas instituciones trabajarán para generar que, a través de estrategias innovadoras, se fortalezcan los conocimientos que se brindan en la escuela, y además; realizar un acompañamiento familiar, visitas a domicilio y en clase; por parte de profesionales en psicología especializados.

En total, participarán 240 alumnos de las instituciones educativas Corazón Sagrado de Jesús de Lluta, Miguel Linares Málaga de Taya; en la provincia de Caylloma; y Nuestra Señora del Rosario de Huancarqui, en la provincia de Castilla. En todas estas localidades se trabajará con más de 100 padres y madres de familia. Cabe señalar que, para llevar a cabo esta intervención, Zafranal mantiene una alianza estratégica con la Gerencia Regional de Educación del Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Ugel Norte y Ugel Castilla.

** El Dato

El proyecto de reforzamiento tendrá una duración hasta diciembre, y el de acompañamiento psicológico, hasta enero de 2019.

 

20 de mayo, 2018