Capacitamos a escolares de quinto de secundaria en liderazgo y reforzamiento académico

Durante tres meses, escolares de quinto de secundaria de 11 instituciones educativas públicas del distrito Majes El Pedregal, serán capacitados en liderazgo, oratoria y habilidades blandas. Esta instrucción estará acompañada del reforzamiento de algunas materias que reciben en la escuela como matemática, comunicación, historia y cultura general.

Estas actividades serán desarrolladas hasta diciembre, como parte del proyecto de “Empoderamiento de los estudiantes de 5° de secundaria de las instituciones educativas de Majes El Pedregal”, que ejecutamos con el Gobierno Regional de Arequipa, como parte del convenio educativo suscrito en julio de este año. La intervención estará cargo del Centro de Formación y Educación de la Universidad Católica San Pablo.

El lanzamiento de dicho programa se dio en la I.E. San Antonio de Majes El Pedregal, con la participación de docentes y alumnos de esta localidad ubicada en la provincia de Caylloma. El objetivo de llevar a cabo esta estrategia, es contribuir a mejorar la calidad educativa y reducir las brechas que existen en el sector. Por ello se ejecutarán talleres semanales, todos los sábados en dos horarios. Uno será por la mañana, y otro por la tarde.

 

18 de octubre, 2018