Capacitamos a jóvenes en liderazgo y emprendimiento empresarial

Cuarenta jóvenes entre 18 y 35 años del distrito de Majes El Pedregal, reciben asesoría y capacitación en liderazgo y emprendimiento empresarial, hasta diciembre de este año. Esta intervención forma parte del Programa de Habilidades Cognitivas y Emprendimiento Juvenil, que venimos desarrollando en esta localidad, como parte del convenio suscrito con el Gobierno Regional de Arequipa.

Los involucrados provienen de ocho institutos y Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPROS), que funcionan en Majes, y cursan los últimos ciclos de preparación. Ellos fueron seleccionados por la empresa Aprenda del Grupo ACP, que tiene a cargo la ejecución de dicho programa.

La instrucción se desarrollará a través de asesorías individuales y capacitaciones presenciales en habilidades socioemocionales y gestión del emprendimiento todos los sábados, en dos horarios diferentes (15.00 y 17.00 horas). El pasado 16 de octubre se realizó el taller de lanzamiento en alianza con la Unidad de Gestión Educativa Local La Joya, la Municipalidad Distrital de Majes, y los directores de los institutos y CETPROS.

 

25 de octubre, 2018