Capacitan a mineros artesanales en proceso de formalización minera

En el distrito de Majes El Pedregal se llevó a cabo el taller de capacitación sobre Medio Ambiente, dirigido a socios de la Asociación de Pequeños Mineros Artesanales Ganchos Cícera. Dichos trabajadores -entre hombres y mujeres- forman parte del programa de formalización minera que impulsamos dentro de lo dispuesto por la Dirección General de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas y la Gerencia Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa.

Dicha instrucción fue la segunda de este año. Anteriormente se llevó a cabo un evento similar sobre Seguridad en el trabajo. A estas charlas asistieron 35 personas aproximadamente, quienes recibieron una certificación expedida por la consultora C+F, contratada por el Proyecto Zafranal, para brindar asistencia técnica y fortalecimiento d de capacidades a los mineros artesanales.

Cabe señalar que estos estos eventos continuarán periódicamente durante todo este año. También se les entregó un fotocheck que identifica a los miembros de la Asociación de Pequeños Mineros Artesanales Ganchos Cícera, que han iniciado el proceso rumbo a obtener la formalización de su actividad por parte del Estado. Esta acción facilitará también, el relacionamiento establecido entre esta asociación, el Estado y nuestra empresa.

12 de mayo, 2019