Chancharay será puesto en valor

Como parte del Plan de Desarrollo Turístico “Entre el Mar y el Fuego”, que promovemos en conjunto con los municipios del valle de Majes, para convertir a esta zona en uno de los principales destinos turísticos de Arequipa, firmamos un convenio interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Huancarqui, para realizar la puesta en valor del balneario Chancharay, ubicado en esta localidad de la provincia de Castilla.

Chancharay es conocido por los lugareños huancarquinos y de todo el valle de Majes, por la temperatura del agua albergada en dos pozas formadas al pie del cerro Tomaca, y rodeadas de una extensa vegetación. Además, están favorecidos con un clima particular que le permite recibir personas durante todo el año, siendo escogido preferentemente en feriados y en fines de semana. La Municipalidad Distrital de Huancarqui registra hasta 350 visitantes cada semana.

Con la puesta en valor se espera multiplicar este número, y además integrarlo a la oferta turística en el valle de Majes, representada principalmente por otros atractivos como los petroglifos de Toro Muerto, en el distrito de Uraca Corire, las huellas de los dinosaurios en Querulpa, en la jurisdicción de Aplao, la Ruta del Pisco – Valle de Majes, su gastronomía basada en la preparación de potajes con camarón y su repostería tradicional.

La firma del convenio interinstitucional se dio en acto público, entre el burgomaestre distrital de Huancarqui, Flavio Martínez Martínez, y nuestro gerente de Gestión Social y Comunicaciones del Proyecto Zafranal, Hugo Martinez Garay. Participaron también autoridades de esta circunscripción y pobladores. El objetivo del Plan de Desarrollo Turístico “Entre el Mar y el Fuego”; es cuadriplicar las visitas de turistas regionales, nacionales y extranjeros al valle de Majes, al 2025.

25 de julio, 2019