Desarrollamos un programa para mejorar comprensión lectora en Majes

Con el objetivo de fortalecer la comprensión lectora, en escolares del distrito de Majes El Pedregal, en la provincia de Caylloma; se desarrolla el Programa de Habilidades Cognitivas y Emprendimiento Juvenil denominado “Sueña y Crece con Majes”; en alianza entre la Unidad de Gestión Educativa Local La Joya y el Proyecto Zafranal.

A través de dicha intervención buscamos reforzar gradualmente las capacidades de 108 alumnos de seis instituciones educativas, para la recuperación de información de diversos textos escritos, su reorganización, inferencia y significado, así como reflexionar sobre la forma, contenido y contexto.

Dicho programa es ejecutado por la organización Aprenda del Grupo ACP, como parte del convenio suscrito con el Gobierno Regional de Arequipa y Zafranal el 13 de julio de este año. De esta manera, el programa se ejecuta a través de sesiones todos los sábados, por parte de profesionales especializados.

Las instituciones educativas involucradas son 40698 San Juan Bautista de Majes, 41062 D-4, 40230 San Antonio el Pedregal, 40629 Divino Niño Jesús, 40201 Técnico Agropecuario La Colina y 40284 Pedro Paulet Mostajo.

 

08 de setiembre, 2018