Desarrollan plan para crear destino turístico «Entre el Mar y el Fuego» a través de un convenio entre municipios de Castilla y el Proyecto Zafranal

Con el objetivo de hacer del turismo un foco para el desarrollo económico y social del valle de Majes, ubicado en la provincia de Castilla; la Municipalidad Provincial de Castilla, junto a los municipios de Huancarqui y Uraca, suscribieron un convenio interinstitucional con el Proyecto Zafranal, para la ejecución de un plan de desarrollo turístico denominado «Entre el Mar y el Fuego».

La elaboración de dicho plan estará a cargo de una empresa especializada, Taller Creativo Consultores, con experiencia en la ejecución de estrategias similares en Marcona y Nazca.

El convenio contempla ejecutar las cuatro fases, relacionadas al diseño del rumbo estratégico del sector turismo del valle de Majes, realizar un diagnóstico estratégico del sector turismo y de la provincia y el diseño de los elementos para la implementación del PERTUR.

El Gerente de Gestión Social del Proyecto Zafranal, Marco Balcazar; destacó el potencial turístico del valle de Majes, para convertirlo en un destino turístico permanente para visitantes locales, regionales, nacionales y extranjeros.

El convenio tendrá un año de vigencia. Posteriormente se impulsará la firma de convenios específicos con cada distrito. «El turismo es una actividad estratégica, que dinamiza la economía y promueve el desarrollo sostenible y como Zafranal, nos sumamos a los esfuerzos de los municipios, para consolidarlo como actividad clave en el valle de Majes», dijo Balcazar.

Datos:

  • Como parte de la elaboración del plan, se desarrollarán procesos de señalización y capacitación para operadores turísticos como hoteleros, dueños de restaurantes, entre otros.
  • Los principios que motivan son desarrollo sostenible, inclusión, cultura turística, inclusión, no discriminación, fomento de la inversión privada, competitividad, comercio justo, identidad, conservación, descentralización.

 

02 de marzo, 2018