El mar que se pone cadencioso al ocaso, vistas imponentes de valles frondosos, viñedos que pintan sus frutos, los petroglifos de Toro Muerto, huellas de dinosaurios, una cocina amparada en el camarón, el rostro de Cristo, piedras enigmáticas, nevados majestuosos y una tierra de volcanes, convierten a los principales distritos de Castilla: Uraca, Huancarqui y Aplao, junto a Tipan, Viraco, Adagua y parte de la provincia de Camaná; en un destino turístico perfecto para albergar a visitantes locales, regionales, nacionales y también internacionales.
Reconociendo este patrimonio turístico, el proyecto Zafranal, el Gobierno Regional de Arequipa, autoridades locales y operadores de la zona, trabajan en la consolidación de un Plan de Desarrollo Turístico, denominado “Entre el Mar y el Fuego”.
Para avanzar hacia este derrotero y a propósito del aniversario de la provincia de Castilla, se realizó una muestra fotográfica en la plaza principal de Aplao. Se instalaron 20 paneles fotográficos con 40 fotografías de cada uno de los lugares identificados en el destino turístico.
Conoce más de este proyecto: «Desarrollan plan para crear destino turístico «Entre el Mar y el Fuego» a través de un convenio entre municipios de Castilla y el proyecto Zafranal»
La inauguración se dio en la víspera de la fiesta central y congregó a diferentes personas que resaltaron la actividad por contribuir a la promoción del turismo regional. Además, se reconoció el aporte de dos personajes castillanos como son: Julio Zúñiga, pionero del canotaje en el río Majes; y Oswaldo Martínez, creador de los dinosaurios gigantes que se exponen en Querulpa (distrito de Uraca). La muestra será itinerante y recorrerá diferentes localidades de la provincia, así como también en Arequipa y Lima.
21 de marzo, 2018