Asociación CUYSUMAQ de Majes El Pedregal recibió módulos de crianza para cuyes

Luego de concluir el Programa de capacitación sobre el adecuado manejo de cuyes auspiciado por Zafranal, el siguiente paso era implementar infraestructura a la asociación CUYSUMAQ. Es así como el pasado 26 de noviembre, Compañía Minera Zafranal entregó 23 módulos para la crianza de cuyes que permitirán que los integrantes de esta asociación puedan aplicar mejor los conocimientos adquiridos.

Compañía Minera Zafranal viene implementando con infraestructura básica inicial a las asociaciones de posesionarios, todo ello en cumplimiento de su pilar de fortalecimiento de capacidades, que forma parte de su modelo de Inversión Social.

Con esta intervención, Compañía Minera Zafranal pretende fortalecer el emprendimiento realizado por la Asociación CUYSUMAQ y espera que, en el corto plazo, la capacidad de producción de dicha asociación se triplique y, por ende, se incrementen sus ingresos alternativos.

El programa contempla la instalación total de 113 módulos de crianza, que permiten el manejo simultaneo de 9,040 cuyes. Esto podría significar hasta 54,240 cuyes en un año, beneficiando a 7 asociaciones y 113 familias.

“Hoy estamos aquí reunidos para expresarles nuestro agradecimiento a la empresa Zafranal por la entrega de módulos para la crianza de cuyes, este aporte nos permitirá crecer y desarrollar nuestro programa de crianza, gracias por su compromiso en ayudar a los grupos de emprendedores”. – Sra. Norma Calisaya, presidenta de la Asociación CUYSUMAQ.

De esta manera, Zafranal desea posicionarse como un aliado estratégico en el desarrollo de emprendimientos iniciados por las asociaciones de posesionarios de Majes El Pedregal, buscando consolidar ingresos alternativos para las familias y de esta forma contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas.

Arequipa, 01 de diciembre de 2021