Docentes de Majes El Pedregal culminaron programa para dominar herramientas digitales

Ochenta y dos docentes de 12 instituciones educativas del distrito de Majes El Pedregal, en la provincia de Caylloma, culminaron el Programa de Capacitación en Fortalecimiento de Tecnologías de la Información y Comunicación, promovido por el Proyecto Zafranal, a través de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa (UCSP).

Esta intervención fue ejecutada por el Proyecto Zafranal, como parte del componente de educación, incluido en su modelo de inversión social. La capacitación se desarrolló en cuatro módulos a través de sesiones virtuales y talleres prácticos, dictados por profesionales de la plataforma virtual del Centro de Desarrollo de la Educación de la UCSP.

Este programa comenzó en agosto y culminó el 17 de noviembre pasado. Los temas abordados fueron habilidades en dominio de herramientas digitales, en creación de contenidos digitales, gestión de herramientas de comunicación y de Google, que les posibilitará aplicarlas en sus clases virtuales. Cabe señalar que la inscripción fue gratuita, y el 82% de asistentes, fueron mujeres.

Cabe mencionar que los profesores capacitados pertenecen a las siguientes instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria: Pedro Paulet, Aspein, Nueva Arequipa, Mario Vargas Llosa, N°41502, Juan Velasco Alvarado, Corazón de Jesús, Divino Niño, José Encinas, Técnico Agropecuario, Isabel Krieger Beato y San Francisco de Asís.

De los 82 maestros, 25 son del nivel inicial, 31 de primaria y 26 de secundaria. Desde 2018, el Proyecto Zafranal desarrolla programas de capacitación docente.

Arequipa, 03 de diciembre de 2021