Difundimos resultados de monitoreo ambiental participativo

Los resultados de la época seca (agosto) de 2018 del Programa de Monitoreo Ambiental Participativo (MAP), correspondiente a la fase de exploración, fueron difundidos en nuestras tres zonas de intervención a través de reuniones informativas. Las exposiciones se llevaron a cabo en Lluta (en la provincia de Caylloma), y anexo Pedregal y Huancarqui (en la provincia de Castilla), y estuvieron a cargo de la consultora Knight Piesold, responsable de llevar a cabo dicho monitoreo durante el 2018.

Se explicó a las autoridades, dirigentes y pobladores que asistieron a los talleres, que los resultados obtenidos responden principalmente a las condiciones naturales del entorno y a actividades externas a nuestro proyecto, teniendo en cuenta que no realizamos actividades de exploración desde inicios del año pasado. El MAP que desarrollamos comprende la evaluación de la calidad del agua, aire, suelo, ruido, y flora y fauna, bajo los parámetros establecidos en la normatividad vigente.

El MAP se efectuó en nueve puntos de monitoreo, y forma parte de las acciones desplegadas para proteger el ambiente en nuestras zonas de intervención desde el 2011. Además, dentro de nuestra política de transparencia e información, entregamos los resultados a los organismos competentes como son el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Energía y Minas, el OEFA y la Autoridad Nacional del Agua.

20 de enero, 2019