Inicio Media Noticias Docentes de Majes El Pedregal son capacitados en manejo de herramientas digitales

Publicado el 22 de noviembre de 2022

Compartir por:

2021

Docentes de Majes El Pedregal son capacitados en manejo de herramientas digitales

Docentes de doce instituciones educativas públicas del distrito de Majes El Pedregal, en la provincia de Caylloma, iniciaron el curso de “Actualización Docente en Herramientas Digitales”. Dicha capacitación es promovida por el proyecto Zafranal, y ejecutada por la Universidad Católica San Pablo.

El curso será impartido por quince semanas, con el objetivo de incrementar los conocimientos de los maestros, en cuanto al manejo de herramientas digitales para la educación, impactando positivamente en la calidad educativa de los estudiantes de esta localidad, en el contexto por la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

La metodología de capacitación comprende el desarrollo de sesiones y talleres prácticos, donde se abordan diferentes temas como: creación de contenidos digitales y gestión de herramientas de comunicación en Google. Al término del programa, los profesores obtendrán un certificado a nombre de la Universidad Católica San Pablo, por 200 horas académicas.

El proyecto Zafranal realiza esta intervención como parte de su Programa de Inversión Social 2021, dentro del pilar de educación. Este, junto a otros pilares, comprenden el modelo de inversión social de Zafranal. Así, se promueven proyectos en salud, educación, infraestructura básica, fortalecimiento de capacidades y contribución a la mejora de ingresos alternativos.

Además de esta capacitación, Zafranal intervino también en sus otras zonas de influencia. Por ejemplo, se entregó tablets y laptops a instituciones educativas de los distritos de Huancarqui y Uraca, en la provincia de Castilla; y construcción de ambientes para los estudiantes del distrito de Lluta, en Caylloma.

20 de agosto de 2021