Jóvenes líderes participaron en curso de Marketing Digital

Jóvenes líderes de Majes El Pedregal (Caylloma) y valle de Majes (Castilla), expusieron sus modelos de negocios, durante la clausura de la segunda edición del curso virtual “Marketing Digital”, que forma parte del programa “Plan de Jóvenes”, desarrollado por el proyecto Zafranal y la Universidad Católica San Pablo (UCSP), a través de su incubadora de negocios “Kaman”.

Las propuestas de los alumnos fueron variadas y creativas. Algunos, presentaron modelos de negocio orientados a la venta de vinos de granada, de centros de entretenimiento y de servicios como una agencia de asesoramiento en exportación de palta Hass, agencia publicitaria, un restaurante multiservicios, un sauna, y centros estéticos y de belleza.

La capacitación se desarrolló durante tres meses, desde noviembre de 2021 hasta el enero del presente año, y fue clausurado virtualmente el 14 de enero pasado. En total, participaron 60 alumnos, quienes aprendieron sobre los fundamentos del marketing, creatividad e innovación, estrategia, branding, social media, entre otros temas importantes para el emprendimiento de negocios.

En la primera edición del curso, efectuado entre junio a setiembre del año pasado, también participaron 60 jóvenes. Además, el programa de capacitación comprendió el desarrollo de 11 charlas magistrales sobre emprendimiento, logrando la participación de más de 1 000 jóvenes de las localidades en mención y del distrito de Lluta (Caylloma).

De esta manera, el proyecto Zafranal invierte en actividades de capacitación en las zonas de intervención, como parte de su pilar de “Fortalecimiento de Capacidades”, incluido en su Programa de Inversión Social.

Arequipa, 24 de enero de 2022