Entregan módulos de crianza de cuyes a emprendedores de Majes El Pedregal

Zafranal fortalece alternativas de negocio en centro poblado

Los emprendedores de la Asociación El Sartenero, ubicada en el centro poblado Juan Velasco Alvarado, del distrito de Majes El Pedregal, recibieron 15 módulos de crianza de cuyes, para mejorar la producción de estos animales usados en la gastronomía local, entregados por el proyecto Zafranal.

Dicha entrega se hizo por requerimiento de los pobladores, quienes previamente fueron capacitados en crianza y optimización de la producción de cuyes para su comercialización y sean alternativas de negocio.  Con este apoyo y los conocimientos recibidos, los criadores proyectan aumentar su producción de cuyes en 50%, mejorando de esta manera, sus ingresos económicos.

Además de la Asociación El Sartenero, también se trabajó con Cuysumaq. La intervención con productores de cuyes en esta localidad por parte de Zafranal, forma parte del plan de inversión social de este proyecto minero, correspondiente a su pilar de fortalecimiento de capacidades en sus zonas de influencia, que se ejecuta de manera mancomunada.

Arequipa, 12 de enero de 2022