Proyecto Zafranal mejora el sistema eléctrico de colegio “Encinas” en Majes El Pedregal

Proyecto Zafranal realizó intervención para garantizar la seguridad de 790 estudiantes que volverían a las aulas.

La institución educativa José Antonio Encinas conocido como “Encinas”, en el centro poblado Bello Horizonte, en el distrito de Majes El Pedregal; cuenta con mejores condiciones para recibir a sus más de 790 estudiantes.

Como parte de una intervención realizada por el proyecto Zafranal, se llevó a cabo el mantenimiento del sistema eléctrico de este colegio, para reducir el riesgo de cortocircuitos en sus diferentes instalaciones, como por ejemplo; los laboratorios de cómputo.  

Zafranal efectuó estos trabajos en coordinación con las autoridades del “Encinas” y las madres y padres de familia. Este colegio es considerado como una de las instituciones más emblemáticas de Bello Horizonte.

Entre las obras realizadas figura el cambio de luminarias, instalación de luces de emergencia, revisión de tableros eléctricos y pozos de tierra. Ello permitirá -entre otras cosas- la adecuada evacuación del alumnado, docentes y trabajadores del turno tarde a esta institución, cuando retornen a las aulas y además, sean instruidos en el uso de la tecnología de manera eficiente.  

El involucramiento del proyecto Zafranal obedeció al desarrollo de su programa de “Implementación de salas educativas”, que ejecuta en el marco del pilar de educación de su Programa de Inversión Social. De esta manera, busca contribuir al retorno seguro, que se efectuará según las disposiciones que dicte el gobierno.

Arequipa, 17 de enero de 2022