Entregamos módulos temporales para atención de salud en Huancarqui

Luego de 60 días de trabajo, fueron entregados a la Municipalidad Distrital de Huancarqui, cuatro módulos que permitirán el funcionamiento de una clínica temporal en esta localidad. Nos encargamos del traslado, instalación y construcción de dicha infraestructura, como parte del convenio suscrito con la comuna distrital. Mediante este acuerdo, firmado el 15 de agosto de 2019, se busca contribuir a mejorar las condiciones de atención en salud para los pobladores de esta jurisdicción ubicada en la provincia de Castilla.

Los trabajos estuvieron a cargo de las empresas Croquis y Metcon, a quienes contratamos mediante un proceso de licitación. Con la culminación de esta obra, la municipalidad hará las gestiones correspondientes para entregarla a la Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de Arequipa, para que esta institución, a través de su dependencia en Huancarqui, se encargue de la implementación de equipos, instrumental médico, mobiliario, personal, entre otros, para el funcionamiento de dicha clínica.

Nuestra intervención en este proyecto, forma parte de nuestro Programa de Inversión Social, que desarrollamos en nuestras zonas de estudio situadas en las provincias de Castilla y Caylloma. Éste está enmarcado en un modelo que reconoce a la salud, la educación y la infraestructura básica, como pilares para promover el desarrollo sostenible en estas circunscripciones.

Cabe señalar que los módulos habilitados, comprenden seis espacios para utilizarlos como consultorios. Éstos fueron construidos en un terreno entregado por el gobierno local. Se llevó a cabo trabajos para el abastecimiento de agua y energía, así como las medidas de seguridad pertinentes. Los módulos estarán en funcionamiento hasta que Huancarqui, cuente con un centro de salud que pueda atender a la población de la zona.

5 de febrero, 2020