Escolares de Lluta podrán realizar clases interactivas con nuevo centro de cómputo

A través de una alianza entre la institución educativa de Lluta y el proyecto Zafranal se entregaron computadoras de última generación

Escolares de la Institución Educativa Corazón Sagrado de Jesús en el distrito de Lluta, en la provincia de Caylloma; podrán realizar clases interactivas y tecnológicas en entornos digitales, porque cuentan con un equipado centro de cómputo, que fue habilitado por las coordinaciones realizadas entre el director, docentes, APAFA, padres de familia y el proyecto Zafranal.

La empresa minera entregó 10 computadoras marca Asus, con procesador CoreI5. Anteriormente tenían dificultades porque sus equipos presentaban limitados procesadores y poca capacidad. Ello no les permitía acceder a las versiones actuales de programas especializados, porque dichas máquinas cumplieron su ciclo de uso.

La entrega del centro de cómputo se llevó a cabo como parte del pilar de educación, incluido en el Programa de Inversión Social que ejecuta Zafranal, en sus zonas de intervención. En ese sentido, también se otorgó implementos de bioseguridad para el cuidado y protección de 215 alumnos y plana docente del distrito de Lluta.

En este distrito además del colegio Corazón Sagrado de Jesús, también funcionan dos instituciones educativas en Taya y Querque. También se habilitaron lavamos portátiles y se aprovisionó de termómetros, oxímetros, toallas de mano, alcohol y alcohol en gel para reducir el riesgo de contagio. Además, se proporcionaron sombreros y protectores solares, por la radiación solar.

Arequipa, 02 de setiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.