Fortaleciendo a las madres del valle de Majes

El programa de fortalecimiento de capacidades en coaching y liderazgo se realizó en el marco del Día de la Madre. En los talleres participaron más de 200 mujeres de los distritos de Huancarqui y anexo El Pedregal en Uraca Corire.

A propósito de celebrar próximamente el Día de la Madre, más de 200 mujeres de los distritos de Huancarqui, y anexo El Pedregal en Uraca Corire; en la provincia de Castilla, participaron del Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Coaching y Liderazgo, dictado por el Proyecto Zafranal, en el valle de Majes.

Dicho programa se aplicó a través de talleres presenciales en ambas localidades, que fueron dictados por Rodrigo Bueno García, Coach certificado por la International Association of Coaching (ICI), de Alemania y por la HCN y Manager de Desarrollo de Negocios en Humanen Consulting Group, y docente universitario.

El objetivo de llevar a cabo esta intervención, fue brindar conocimientos teóricos y prácticos a mujeres, para lograr su empoderamiento social. De esta manera, se espera  que cada mujer fortalezca su autoestima personal, así como su relacionamiento familiar y comunal.

Cabe señalar que Zafranal, lleva a cabo estas actividades como parte de su intervención en las zonas de estudio de su proyecto, ubicadas en Huancarqui, anexo El Pedregal, y en el distrito de Lluta; en la provincia de Caylloma. Precisamente, este taller se realizará en Lluta, este 13 de mayo.

 

— El Dato

Las asistentes a los talleres, recibieron prendas abrigadoras que fueron confeccionadas por las asistentes al Programa de Corte y Confección, que dicta Zafranal; a través de El Taller, en el valle de Majes y en Lluta.

 

13 de mayo, 2018