Inició el “Plan de Jóvenes” ejecutado por proyecto Zafranal y Universidad Católica San Pablo

Inició el “Plan de Jóvenes” ejecutado por proyecto Zafranal y Universidad Católica San Pablo

Capacitarán a jóvenes de Majes, Lluta y valle de Majes en emprendimiento y desarrollo personal

Por segundo año consecutivo, el proyecto Zafranal en alianza con la Universidad Católica San Pablo (UCSP), realiza el “Plan de Jóvenes”, que tiene como objetivo fortalecer las capacidades personales y profesionales de los jóvenes líderes y jóvenes en general, de los distritos de Majes El Pedregal, Lluta, Huancarqui y Uraca, ubicados en las provincias de Caylloma y Castilla, respectivamente. Estas localidades forman parte de la zona de influencia de la inversión minera.

El proceso de fortalecimiento de capacidades comenzó la segunda semana de agosto, con una charla magistral sobre cómo liderar un emprendimiento. Estuvo a cargo de la incubadora de negocios “Kaman”, de la UCSP, quien ejecutará este plan, hasta diciembre próximo. En este periodo se ejecutarán siete charlas sobre negocio, liderazgo, empleabilidad, entre otros temas relacionados también a desarrollo personal. Para cada actividad se espera la participación de 140 asistentes.  

Se tiene previsto cursos de más de dos meses de duración. Estarán enfocados en la creación de modelos de negocio, marketing digital y emprendimiento juvenil. Pueden participar jóvenes entre los 19 y 29 años, entre mujeres y varones. Además, se dictarán seis cursos breves sobre formulación de proyectos, negociación con el Método Harvard, creación de aplicaciones digitales, herramientas digitales, formalización y tributación de emprendimientos.

De esta manera, el proyecto Zafranal contribuye a fortalecer las capacidades en jóvenes, como parte de su pilar de “Fortalecimiento de Capacidades”, incluido en su Programa de Inversión Social. Cabe señalar que, en el 2021, la primera edición de este programa alcanzó a 1 400 personas, entre mujeres y varones de 19 a 29 años. La participación es debidamente certificada por la casa superior de estudios. Vale mencionar que, las charlas serán convocadas a través de la cuenta oficial de Facebook del proyecto https://www.facebook.com/ProyectoZafranal.

Arequipa, 17 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.