Instalarán biohuertos familiares en Majes

A fines de mayo se iniciará la instalación de cuatro biohuertos familiares en el distrito de Majes Pedregal, ubicado en la provincia de Caylloma. Estarán ubicados en los centros poblados Juan Velasco Alvarado, Santa María de La Colina, San Juan El Alto y Bello Horizonte. Dicha habilitación se hará como parte del Programa de Actividades Secundarias que ejecuta el Proyecto Zafranal, en esta localidad; en alianza con las municipalidades de cada sector, y a través de la empresa especializada Coredso S.A.C.

Los cuatro biohuertos tendrán una extensión de 60 metros cuadrados y serán demostrativos. El objetivo es brindar capacitación técnica a los pobladores de estas cuatro jurisdicciones, para que aprendan sobre un mecanismo alternativo que mejore su alimentación y también contribuya, a la economía familiar. Se tiene previsto desarrollar talleres de capacitación en campo. La primera charla de inducción se llevó a cabo con la participación de más de 150 personas.

Esta actividad está prevista para ejecutarse hasta setiembre próximo. No obstante, mediante la intervención de Coredso S.A.C., Zafranal; otorgará asistencia técnica directa a las personas que decidan implementar biohuertos en sus viviendas. Cabe señalar que este proyecto forma parte del Programa de Inversión Social 2018 de Zafranal; que es efectuado en sus cuatro zonas de estudio: Huancarqui y anexo El Pedregal (en la provincia de Castilla), y Lluta y Majes Pedregal (en la provincia de Caylloma).

 

25 de mayo, 2018