Red de Salud recibió equipos donados por el Proyecto Zafranal para la lucha contra la COVID-19 en el valle de Majes

El último 14 de julio, el Proyecto Zafranal realizó la tercera entrega de equipos e implementos médicos a la Red de Salud Castilla Condesuyos La Unión. Dicha entrega será destinada a los Centros de Salud de Corire, Huancarqui y al Hospital de Aplao, ubicados en el valle de Majes, en la provincia de Castilla. Entre los implementos donados figuran esterilizadores UV, tensiómetros, saturómetros, sillas de ruedas, biombos metálicos, entre otros; que se suman a entregas similares realizadas en abril pasado.

Esta intervención forma parte de un conjunto de iniciativas que viene realizando la empresa de manera sostenida en los distritos del valle de Majes, desde que la pandemia empezó. A inicios de julio, Zafranal entregó ocho balones de oxígeno para atender los casos positivos de COVID-19 en Uraca, y distribuyó alrededor de 800 kits familiares “anti-covid”, a los pobladores de dicha jurisdicción. Los apoyos se han realizado en coordinación con autoridades y líderes del valle.

El equipo de gestión social del Proyecto Zafranal, viene trabajando para identificar apoyos estratégicos en los que la empresa pueda intervenir de manera conjunta con las autoridades y, de esta manera aportar a la lucha contra el nuevo coronavirus.

Además de estos apoyos, el proyecto minero también está interviniendo con medidas para mitigar los efectos de la segunda ola de la pandemia. Entre abril y junio de este año, han realizado dos campañas de desinfección en los distritos de Aplao, Huancarqui, Uraca y sus anexos; en coordinación con las autoridades de cada localidad. También se ha distribuido refrigerios durante las campañas de vacunación del valle y con equipos de protección personal para los trabajadores de salud, a cargo de las campañas.

16 de julio de 2021.