Los “pequeños gigantes” de Majes

Para fomentar el conocimiento, la inteligencia emocional y el trabajo en equipo entre los escolares de educación básica regular, desarrollamos en Majes El Pedregal el proyecto denominado “Majes, cuna de gigantes”, dirigido por el Centro de Formación y Educación de la Universidad Católica San Pablo, y enmarcado dentro del Programa Educativo 2018 que ejecutamos en alianza con el Gobierno Regional de Arequipa.

Este proyecto comprende la evaluación de las habilidades y competencias en matemáticas, comunicación, oratoria y cultura general de los estudiantes de quinto de secundaria de 14 colegios públicos de esta localidad. Esta evaluación es llevada a cabo mediante un concurso interescolar, en el cual participan cuatro representantes por institución educativa.

“Majes, cuna de gigantes” comprende tres fechas de realización. Las dos primeras se efectuaron en noviembre, y la gran final será el próximo 15 de diciembre. Los alumnos representantes de los colegios fueron escogidos por sus docentes y compañeros.

Esta iniciativa está inmersa en un programa integral de empoderamiento de los estudiantes del último año de secundaria, para contribuir a mejorar la calidad educativa, respecto a su aprendizaje y formación.

5 de diciembre, 2018