Se cumplió primera campaña de desinfección en valle de Majes

Proyecto Zafranal llevó a cabo actividad de prevención frente a la COVID-19, en alianza con autoridades, para beneficio de más de 20 mil pobladores.

Campaña de fumigación con apoyo de Zafranal

Durante tres días consecutivos se llevó a cabo la campaña de fumigación y desinfección en tres distritos de la provincia de Castilla, específicamente en el valle de Majes: Aplao, Huancarqui y Uraca Corire, promovida por el Proyecto Zafranal por segundo año consecutivo. Esta intervención se llevó a cabo, como parte de su programa de prevención frente a la COVID-19.

La campaña contempló la desinfección de espacios públicos, calles y avenidas, locales comerciales, institucionales y de aprovisionamiento de alimentos, desde las 04.00 a 07.00 horas, en los centros urbanos y hasta las 09.00 horas, en las zonas de los anexos de cada distrito, para no interrumpir las actividades productivas y comerciales en estas localidades, y evitar la generación de tráfico y posibles malestares en la población.

El objetivo de Zafranal -al realizar esta actividad- es brindar soporte a los gobiernos locales de este ámbito, liderados por la Municipalidad Provincial de Castilla. Por ello, coordina permanentemente con las comunas distritales de Huancarqui y Uraca Corire, que forman parte de su zona de influencia.

Cabe señalar que esta campaña de fumigación y desinfección favorece a más de 20 mil pobladores de estos tres distritos que conforman el valle de Majes. El gerente de Operaciones y Gestión Social, Juliano Villanueva; explicó que se realizará otra acción similar en abril próximo, y se replicarán además; en sus otras zonas de intervención ubicadas en la provincia de Caylloma.

31 de marzo de 2021