Campaña de salud permitió atender a más de 3000 pobladores de Uraca

Más de 3 000 pobladores del distrito de Uraca, provincia de Castilla, fueron atendidos en la campaña gratuita de salud integral, organizada por la Municipalidad Distrital de Uraca y la clínica San Juan de Dios, y que contó con la contribución del proyecto Zafranal. Durante dos días, esta actividad permitió llevar atención médica oportuna a niños, adultos mayores y ciudadanos en general.

Zafranal brindó el soporte logístico para el buen desarrollo de esta campaña de salud, realizada el sábado 30 de abril y domingo 01 de mayo, en el complejo recreacional El Carmen, del anexo de Corire. La empresa proporcionó mobiliario médico, como camillas y biombos, instaló stands para los consultorios, apoyó en la difusión, además de otras actividades.

En esta campaña participaron 41 profesionales, entre médicos y personal técnico de salud, quienes brindaron atención en 12 especialidades, como medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, ortopedia, traumatología, odontología, optometría, geriatría, además de servicios de ecografía, laboratorio y farmacia.  

Estas atenciones posibilitaron diagnosticar enfermedades y brindar tratamiento oportuno a los pobladores de Uraca. Cabe mencionar que se ejecutó cumpliendo las medidas de bioseguridad, como la desinfección de manos y la distancia social, para evitar la propagación de la COVID-19.

El proyecto Zafranal realiza diferentes actividades enmarcadas en el pilar de salud, contenido en su programa de inversión social. Para la ejecución de estas acciones, la empresa coordina con las organizaciones públicas y privadas de las localidades de influencia.

Arequipa, 03 de mayo de 2022