Escolares del valle de Majes participan en programa para fortalecimiento de competencias

Enmarcado en el pilar de educación, y como parte de nuestro programa de inversión social 2021, Compañía Minera Zafranal, en coordinación con la dirección de la UGEL Castilla, vienen ejecutando el “Programa de desarrollo cognitivo y habilidades blandas socio emocionales”, dirigido a estudiantes de los últimos años del nivel secundario de los distritos del valle de Majes.

Este programa busca fortalecer las competencias de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria, en la etapa de preparación preuniversitaria. El objetivo fundamental es que puedan tener las mismas oportunidades que tienen los estudiantes de la ciudad de Arequipa, en cuanto a preparación académica, para que puedan postular a universidades e institutos de nuestra región.

Los participantes de este programa recibirán asesoría en aritmética, geometría, trigonometría, comunicación, razonamiento verbal y literatura. Adicionalmente, se beneficiarán con  soporte emocional y fortalecimiento de habilidades blandas y orientación vocacional.

Solución Familia es la empresa especializada en desarrollar este programa educativo que beneficiará a un aproximado de 400 estudiantes de 10 instituciones educativas. Las clases iniciaron el 08 de noviembre y se estima que culminen el 11 de diciembre.

26 de noviembre de 2021