Promueven adaptación tecnológica en irrigación Majes

Con el objetivo de generar capacidades en agricultores de uva y palta en la irrigación Majes, en la provincia de Caylloma; iniciamos la ejecución del proyecto de adaptación tecnológica a través de una alianza con el Instituto Per la Cooperazione Universitaria (ICU PERÚ) y la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema). Esta intervención comenzó en el 2016 y este año; nos involucramos en el proceso para continuar con su ejecución hasta diciembre de este año.

Este proyecto contempla la ejecución de cuatro componentes principales en Majes El Pedregal. Éstos están referidos a la instalación de equipos tecnológicos como ocho sondas demostrativas para mejorar la eficiencia de riego entre abril y diciembre en parcelas de la irrigación, la interconexión de cinco estaciones meteorológicas completando a un número de siete estaciones interconectadas, asistencia técnica personalizada a los agricultores de acuerdo a sus necesidades de información, así como un programa de capacitación intensiva.

La instalación de las sondas demostrativas se ha efectuado en cuatro parcelas dentro de la irrigación Majes. Cabe señalar que entre esta institución e ICU PERÚ existe un convenio de cooperación interinstitucional para estos fines. Nuestra intervención forma parte de nuestro Programa de Inversión Social 2019, en el eje de agricultura y agroexportación.

25 de agosto, 2019