QUIÉNES SOMOS

Somos un proyecto minero que produciría cobre con bajo contenido de oro. Actualmente, no contamos con operaciones, pues nos encontramos trabajando en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA)

Nos ubicamos en la Región de Arequipa, al sur de Perú; entre los distritos de Huancarqui y Lluta, en las provincias de Castilla y Caylloma, respectivamente. El proyecto estará ubicado a una altura de 1400 y 2900 m.s.n.m.

Proyecto Zafranal ubicado en los distritos de Huancarqui y Lluta en las provincias de Castilla y Caylloma. Departamento de Arequipa.

El proyecto se encuentra alejado de centros poblados y fuentes de agua superficiales permanentes, en una zona semi-desértica y sin actividades agrícolas.

El proyecto Zafranal considera utilizar agua subterránea salobre de la zona sur oeste del distrito de Majes El Pedregal.​No se usará agua proveniente de fuentes destinadas a actividades agrícolas y pecuarias. No se empleará agua del río Majes, ni del río Siguas y tampoco el agua que abastece a Majes.​

El Proyecto Minero Zafranal produciría Concentrado de Cobre a través del proceso de flotación.

Actualmente, el Zafranal se encuentra en la etapa de elaboración de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Durante este periodo, hemos desplegado diversos mecanismos de participación ciudadana para dar a conocer nuestro proyecto.

Una vez concluido el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), obtenida su aprobación y el proyecto cuente con la aceptación de la población, los accionistas del proyecto someterán a consideración la decisión de construir la mina y de solicitar los permisos correspondientes.