Realizamos ronda de talleres participativos

Nuestro proyecto, ubicado entre las provincias de Castilla y Caylloma, tiene previsto continuar su etapa de exploración minera en el 2019. Esta etapa corresponde a la cuarta modificatoria de su Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIAsd), que contempla la habilitación de nuevas plataformas de perforación dentro de nuestra concesión. Esta fase tiene como objetivo continuar con los estudios de ingeniería del proyecto.

Como parte de este proceso, se llevaron a cabo cuatro talleres participativos dirigidos por la Dirección General De Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM), del Ministerio de Energía y Minas. Esta ronda de reuniones se efectuó durante cuatro días en los distritos de Lluta y Majes El Pedregal, en la provincia de Caylloma, y en anexo Pedregal (distrito de Uraca), y Huancarqui en la provincia de Castilla.

A dichos eventos asistieron alrededor de 400 personas, entre autoridades como el parlamentario andino Mario Zúñiga, los subprefectos distritales, alcaldes electos, dirigentes de frentes y asociaciones de defensa, organizaciones de usuarios de agua, agricultores, pescadores, entre otros.

30 de noviembre, 2018