Jóvenes de Majes El Pedregal y del valle de Majes finalizan curso de Marketing Digital

Más de 60 jóvenes líderes fueron becados para participar en este curso promovido por el Proyecto Zafranal y realizado por la Universidad Católica San Pablo.

La innovación estuvo presente. Jóvenes líderes de Majes El Pedregal y de los distritos del Valle de Majes, se conectaron a través de un evento virtual para presentar sus trabajos finales como resultado del Curso de Marketing Digital del que participaron durante aproximadamente 4 meses. La cita fue a las 6:00 PM del día 14 de septiembre y, entre ideas de negocios y propuestas innovadoras para desarrollar en sus distritos, estos jóvenes demostraron que “la nueva normalidad” es una realidad y que las nuevas generaciones, están cada vez más preparadas para liderarla.

El Curso de Marketing Digital, se realizó como parte del Programa de Jóvenes del Proyecto Zafranal y contó con el respaldo académico de la Universidad Católica San Pablo a través de su incubadora de negocios Kaman.

Durante el evento, los jóvenes lucieron gala de los aprendido, pero también demostraron su interés en apostar por el crecimiento de sus distritos. Sus propuestas de valor afianzaron temas de identidad local y, en muchos casos, atendían a necesidades que ellos mismos identificaron en sus distritos. Desde planes de marketing para restaurantes campestres, hasta propuestas para jugos y productos naturales usando insumos locales.

En los trabajos aplicaron los conocimientos adquiridos sobre creatividad e innovación, estrategia de marketing digital, branding, personalidad de la marca y gestión de contenidos en redes sociales.

“En Majes existen muchos jóvenes con emprendimientos personales y este curso desarrollará capacidades en temas de negocios y personales”, nos indica Alain De La Cruz, joven líder de Majes El Pedregal y presidente de la Asociación de Animalistas Voluntarios del distrito. Asimismo, Alejandra Zamata, becaria de Majes, nos comenta que en este curso ha adquirido técnicas y conocimiento que podrá usar en su emprendimiento.

El Programa de Jóvenes del Proyecto Zafranal, es una iniciativa de la empresa para fortalecer las capacidades de los jóvenes de los distritos de sus áreas de influencia en Castilla y Caylloma. Además de este Curso de Marketing Digital, durante los últimos meses, Zafranal ha desarrollado Charlas Virtuales gratuitas en las que los asistentes han podido aprender sobre empleabilidad, gestión del tiempo, innovación y otros temas de relevancia para mantener vigentes en el contexto actual.

Zafranal es un proyecto minero que actualmente se encuentra elaborando su estudio de impacto ambiental. El proyecto producirá concentrado de cobre con bajo contenido de oro y estará ubicado en los distritos de Huancarqui y Lluta, en las provincias de Castilla y Caylloma, respectivamente.

22 de septiembre, 2021