Toro Muerto, ¡ya tiene su isologo!

Toro Muerto, el complejo de petroglifos más grande de Arequipa, ya tiene su isologo. Milagros Álvarez Aguilar resultó ganadora del concurso promovido para encontrar la imagen que represente a este repositorio, dentro del proceso para lograr la declaratoria de patrimonio cultural de la humanidad. La ganadora recibió un cheque por 2 500 soles y
una laptop.

Su propuesta fue escogida dentro de 141 participantes, por un jurado evaluador integrado por representantes del Comité de Gestión de Toro Muerto. Dicho comité tiene como objetivo, desarrollar diferentes acciones para obtener el reconocimiento mundial por parte de la Unesco.

Como parte del concurso del isologo de Toro Muerto, se llevó a cabo la premiación pública en conferencia de prensa. Ésta fue dirigida por el presidente de la Comisión de Turismo y Promoción del Empleo del Consejo Regional de Arequipa, James Posso, el gerente de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Apaza, y el coordinador de Gestión Social de Zafranal, José Luis Gaitán.

Zafranal fue invitado a participar del Comité de Gestión, por su involucramiento en la puesta en valor de Toro Muerto, eje estratégico del Plan de Desarrollo Turístico “Entre el Mar y el Fuego”, que venimos impulsando en el valle de Majes. Este trabajo viene desarrollándose mancomunadamente con el Ministerio de Cultura, y los resultados se incluirán dentro del expediente técnico que se presentará ante la Unesco, para la evaluación respectiva.

7 de diciembre, 2018