Trabajamos “Juntos por el Agro”

Con el objetivo de generar información actualizada, para que el productor de la irrigación Majes, en el distrito de Majes El Pedregal, en la provincia de Caylloma, tenga la data necesaria que le permita tomar decisiones oportunas respecto a su actividad agrícola, se lanzó en Arequipa, el proyecto denominado Centro de Información Agrario (CIA) denominado “Juntos por el Agro”.

El CIA comprende una plataforma integral de servicios informativos. Se elaborarán boletines mensuales, así como el funcionamiento en tiempo real de una página web. Además, se desarrollarán talleres periódicos de capacitación y microprogramas radiales  para brindar asesoría técnica a los hombres y mujeres del campo de esta localidad.

Dicho centro reunirá información técnica proveniente de fuentes oficiales del Estado y organismos internacionales, que proveerán de herramientas útiles para los agricultores, para permitirles desarrollar un modelo de gestión más eficiente, amigable con el ambiente y con visión de futuro. Esta iniciativa la ejecutamos en alianza con el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Agencia Agraria Irrigación Majes y organismos públicos adscritos al Ministerio de Agricultura y Riego.

La ceremonia fue liderada por el jefe de la Oficina de Información Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura, Salvador Navarro Fernández y nuestro gerente de Gestión Social de Zafranal, Marco Balcazar Balarezo. Ellos estuvieron acompañados del secretario técnico del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Quilca Chili, Ronal Fernández, y el presidente de la Sociedad Agrícola de Arequipa, Justo Díaz Cano.

20 de noviembre, 2018