Turismo que integra

Como parte del proceso para definir el Plan de Desarrollo Turístico del Valle de Majes, que busca el reconocimiento de un nuevo destino turístico denominado Entre el mar y el fuego; se llevó a cabo el taller de socialización de la propuesta de este documento, en el Fundo Yupanqui; uno de los centros de hospedaje más reconocidos de la provincia de Castilla. Esta actividad está incluida en el cronograma de trabajo trazado por la consultora especializada que fue contratada por Zafranal, para elaborar dicho plan y que arribó para dirigir esta actividad. El taller congregó a diferentes autoridades como el alcalde de la Municipalidad Distrital de Uraca Corire, Ramón Zegarra Prado; el Gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Castilla, Miguel Cateriano; representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura, y diferentes operadores turísticos, así como personajes interesados en el derrotero de hacer del valle de Majes, un destino turístico atractivo y permanente para los visitantes locales, regionales, nacionales e internacionales. En la jornada definieron la visión que proyectan para el valle al 2025, y mediante grupos de trabajo expusieron los alcances a los que arribaron.

La intervención de Zafranal en este trabajo; obedece al convenio suscrito con las municipalidades de Aplao, Huancarqui y Uraca Corire; para elaborar un plan de carácter integral, y que principalmente defina las acciones a seguir a corto, mediano y largo plazo, al reconocer el potencial cultural, paisajístico, gastronómico y natural, que haría del turismo en el valle de Majes, una piedra angular para consolidar una actividad económica pujante y siempre emprendedora en el país y a nivel mundial.

 

El dato

Como resultado preliminar se ha identificado 20 sitios turísticos para el destino turístico que iniciaría en el mar de Camaná, hasta el Valle de los Volcanes, en la zona alta de Castilla.

 

Visión al 2025

  • Valle de Majes primer destino de viaje para los arequipeños al 2025
  • Toro Muerto patrimonio cultural de la humanidad
  • Cañón de Majes reconocido como el más profundo del mundo

 

28 de marzo, 2018