Aproximadamente 1500 personas de los centros poblados de El Pedregal, Cantas, Pitis, La Mesana, El Mirador, San Francisco y Sarcas recibirán agua de mejor calidad gracias a la ejecución del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable para estas localidades, ubicadas en la margen izquierda del río Majes, en el distrito de Uraca, en la provincia de Castilla.
Este proyecto que busca agua de calidad es resultado de una alianza entre la Municipalidad Distrital de Uraca, el Comité de Agua Tomaca Sacramento y el proyecto Zafranal, los cuales, para refrendar el acuerdo, suscribieron un convenio interinstitucional. El acto lo presidió el alcalde de Uraca, Ramón Zegarra; el gerente de Gestión Social de Zafranal, Marco Balcázar; el jefe de Gestión Social Huancarqui – Uraca, Víctor Bazán; y dirigentes de los siete anexos.
La obra principal comprende la construcción de una línea de conducción de agua desde el punto de captación Tomaca, hasta el sector Sacramento. Junto a trabajos complementarios se contará con un sistema integral de saneamiento. Cabe señalar que el trabajo mancomunado entre la comuna, la población del sector y Zafranal, se inició en noviembre de 2017.
Échale un vistazo a esta lectura, también te puede interesar: «Inauguraron obras de mejoramiento de canales de riego en Lluta«.
26 de noviembre, 2018