Inicio Media Noticias Inauguraron obras de mejoramiento de canales de riego en Lluta

Publicado el 20 de noviembre de 2022

Compartir por:

2019

Inauguraron obras de mejoramiento de canales de riego en Lluta

En medio de una ceremonia tradicional donde los pobladores del distrito de Lluta, ubicado en la provincia de Caylloma, rindieron tributo a la “Pachamama”, se inauguraron las obras de mejoramiento de los canales de riego en esta localidad que ejecutamos mediante una alianza estratégica con las Comisiones de Riego de Lluta y El Porvenir.

A este singular acto asistieron 50 personas, entre autoridades de la zona, representadas por el burgomaestre Jorge Charagua Jacobo y el subprefecto distrital Rodolfo Tomás Condori Llacho, junto a los presidentes de la Comisión de Usuarios de Lluta, Gregorio Choque Cruz y de El Porvenir, Emilio Tunco Cruz, el gerente de Gestión Social de Zafranal, Hugo Martínez y agricultores de la jurisdicción.

El proyecto que se entregó corresponde a cuatro canales de regadío ubicados en el sector Pasquihua, Sombreroyo La Canoa, Costa Rica y Quelcata. Con las obras ejecutadas, se evitará que en estos acueductos se almacene lodo y piedras que son arrastrados desde las zonas altas y por filtraciones de agua en época de lluvias.

Los trabajos de construcción se realizaron durante 45 días y benefician a 500 usuarios aproximadamente.

14 de abril, 2019