Inicio Media Noticias Desarrollan plan para crear destino turístico «Entre el Mar y el Fuego» a través de un convenio entre municipios de Castilla y el proyecto Zafranal

Publicado el 2 de marzo de 2018

Compartir por:

NOTICIAS

Desarrollan plan para crear destino turístico «Entre el Mar y el Fuego» a través de un convenio entre municipios de Castilla y el proyecto Zafranal

Con el objetivo de hacer del turismo un foco para el desarrollo económico y social del valle de Majes, ubicado en la provincia de Castilla; la Municipalidad Provincial de Castilla, junto a los municipios de Huancarqui y Uraca, suscribieron un convenio interinstitucional con el proyecto Zafranal, para la ejecución de un plan de desarrollo turístico denominado «Entre el Mar y el Fuego».

La elaboración de dicho plan estará a cargo de la empresa especializada Taller Creativo Consultores, con experiencia en la ejecución de estrategias similares en Marcona y Nasca.

El convenio contempla ejecutar las cuatro fases de «Entre el Mar y el Fuego» relacionadas al diseño del rumbo estratégico del sector turismo del valle de Majes, realizar un diagnóstico estratégico del turismo de la provincia; y el diseño de los elementos para la implementación del Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR).

El gerente de Gestión Social del proyecto Zafranal, Marco Balcázar, destacó el potencial turístico del valle de Majes, para convertirlo en un destino permanente para visitantes locales, regionales, nacionales y extranjeros.

El convenio tendrá un año de vigencia. Posteriormente se impulsará la firma de convenios específicos con cada distrito. «El turismo es una actividad estratégica, que dinamiza la economía y promueve el desarrollo sostenible y como Zafranal, nos sumamos a los esfuerzos de los municipios, para consolidarlo como actividad clave en el valle de Majes», dijo Balcázar.

Lee también: Castilla entre el Mar y el Fuego: Turismo que integra

Datos:

  • Como parte de la elaboración del plan, se desarrollarán procesos de señalización y capacitación para operadores turísticos como hoteleros, dueños de restaurantes, entre otros.
  • Los principios que motivan son desarrollo sostenible, inclusión, cultura turística, inclusión, no discriminación, fomento de la inversión privada, competitividad, comercio justo, identidad, conservación, descentralización.

02 de marzo, 2018