Inicio Media Noticias Inició la segunda fase de Programa de Corte y Confección

Publicado el 11 de octubre de 2018

Compartir por:

2018

Inició la segunda fase de Programa de Corte y Confección

Con el objetivo de articular mercados y fomentar la participación en ferias de exposición y venta a nivel local, regional y nacional, el proyecto Zafranal inició la segunda etapa del Programa de Corte y Confección, en las localidades de Huancarqui y anexo Pedregal (distrito de Uraca), en la provincia de Castilla, y en Lluta, en la provincia de Caylloma. Esta intervención se ejecuta desde febrero de este año, a través de la Asociación de Promoción y Desarrollo El Taller, como parte del Programa de Inversión Social 2018.

Para esta nueva fase se espera alcanzar a 130 personas de manera indirecta, y a 650 en forma indirecta, y de esta manera, contribuir al fortalecimiento de sus capacidades y mejora de ingresos alternativos. En un primer periodo se capacitó a 90 personas, entre mujeres, varones e incluso menores de edad. Ellos recibieron conocimientos en corte y confección, así como principios básicos en gestión empresarial. En adelante, se reforzará lo dictado con la inclusión de talleres de bordado y estampado, patronaje, diseño, elaboración de planes de negocio, marketing, entre otros.

También te puede interesar: «Buscando mercados para prendas hechas en Lluta y valle de Majes«

Cabe señalar que este programa de corte y confección se impulsa gracias a Zafranal en alianza estratégica con cuatro organizaciones de la sociedad civil de Lluta y del valle de Majes, como son la Asociación de Turismo y Desarrollo del distrito de Lluta, el Club de Madres “Virgen del Perpetuo Socorro” de anexo Pedregal, el Club de Madres del distrito de Huancarqui y la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario 40320 Huancarqui.

11 de octubre, 2018