Inicio Media Noticias Chancharay será puesto en valor

Publicado el 25 de julio de 2019

Compartir por:

2019

Chancharay será puesto en valor

Como parte del Plan de Desarrollo Turístico “Entre el Mar y el Fuego” que promueve Zafranal en conjunto con los municipios del valle de Majes para convertir a esta zona en uno de los principales destinos turísticos de Arequipa, se firmó un convenio interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Huancarqui, para realizar la puesta en valor del balneario Chancharay, ubicado en esta localidad de la provincia de Castilla.

Los lugareños huancarquinos y de todo el valle de Majes conocen a Chancharay por la temperatura del agua albergada en dos pozas formadas al pie del cerro Tomaca, y rodeadas de una extensa vegetación. Además, un clima particular favorece el lugar, lo que le permite recibir personas durante todo el año; los feriados y fines de semana son las fechas que más preferieren los visitantes. La Municipalidad Distrital de Huancarqui registra hasta 350 visitantes cada semana.

Expectativas del balneario Chancharay con la puesta en valor

Con la puesta en valor se espera multiplicar este número y, además, integrarlo a la oferta turística en el valle de Majes que otros atractivos representan tales como los petroglifos de Toro Muerto en el distrito de Uraca Corire, las huellas de los dinosaurios en Querulpa en la jurisdicción de Aplao, la Ruta del Pisco – Valle de Majes, su gastronomía basada en la preparación de potajes con camarón y su repostería tradicional.

También te puede interesar: Clausuran Programa de Vacaciones Útiles 2019 en Castilla y Caylloma

La firma del convenio interinstitucional se dio en acto público, entre el burgomaestre distrital de Huancarqui, Flavio Martínez Martínez, y el gerente de Gestión Social y Comunicaciones del Proyecto Zafranal, Hugo Martinez Garay. Participaron también autoridades de esta circunscripción y pobladores. El objetivo del Plan de Desarrollo Turístico “Entre el Mar y el Fuego”; es cuadriplicar las visitas de turistas regionales, nacionales y extranjeros al valle de Majes, al 2025.

25 de julio, 2019